miércoles, 20 de mayo de 2015

Eliza



Eliza es una cafetería-tienda en Berlin Kreuzberg con mucho encanto. La decoración es muy cuidada y cuando entras tienen la sensación de que entras en una casa, de esas en las que te quieres quedar y hablar horas y horas con una amiga. Tiene pasteles, sandwiches y galletas, con lo que es ideal para ir a cualquier hora del día.

Los detalles que me cautivaron son los tapetes de ganchillo en las mesas y los azucareros antiguos, una forma de decorar que parece preocupada pero con clásicos, dando valor a los detalles de toda la vida. También, por supuesto, que las mesas, el suelo y los marcos de las puertas sean de madera dan mucha calidez y te hace sentir a gusto. En las fotos se puede ver el gusto que han tenido al decorar cada rincón, sin olvidarse de ningún detalle. Como he dicho arriba también es tienda, y vende todo tipo de cositas (digo cositas porque tiene muchas cosas pequeñas) como los tapetes de ganchillo, postales, floreros para una sola flor, sellos, cuerdas... y objetos mas grandes como láminas antiguas grandes sujetas en soportes de madera.

Un sitio ideal para "perder"una tarde en pleno barrio de Kreuzberg, cerca de la parada de Schlesisches Tor y al lado de Görlitzer Park. Ten cuidado porque seguro que te dan ganas de comprar mas de una cosa y puedes tener el peligro de querer volver :)

Sorauerstr 6
10997 Berlin- Kreuzberg

4 comentarios:

  1. Un sitio supercuco, no me extraña que te guste ir allí a pasar un rato. En relación con los trapitos de ganchillo, yo les tengo mucha rabia, debe ser que me pelee con elos buena parte de mi infancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? a mi me encantan Natalia!
      La cafetería es muy mona, me alegro que te guste.

      Un beso

      Eliminar
  2. La última vez que fui a Berlin, hará casi 8 o 9 años. Me pasé un montón de rato caminando por Kreuzberg (o algún lugar en el límite de Kreuzberg) intentando encontrar un lugar fashion, molón, trendy... etc. Sólo recuerdo una carretera desierta y caminar hasta encontrar el metro, otra vez, para irnos a otra zona (mi gozo en un pozo!). jejejeje
    Bussis
    Ahhhh, tengo varios tapetes y tapetitos como los de las fotos (preciosos pero no sé dónde ponerlos). Los hizo mi "abuela de Alemania" (que no era mi abuela) y los guardo con mucho cariño. Son totalmente bonitos. Un día de estos les hago una foto. Un día, pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja igual hace 9 años no había sitios chulines, no? Ni idea, Berlin evoluciona muy rápido, tienes que volver por lo que parece! ;)

      Quiero ver fotos pronto, no te libras! :)

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...